El ministro de Desarrollo provincial, Danilo Capitani, confirmó que se instrumenta su aplicación para los primeros días de 2020. 


La tarjeta alimentaria impulsada por el Gobierno nacional comenzará a repartirse en Santa Fe a partir de enero próximo. La iniciativa alcanzará a unos cien mil beneficiarios.

La tarjeta se entrega sin trámite previo a personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), un plan social nacional o provincial o cualquier otra retribución. O bien a quien tenga hijos de menos de 6 años a cargo.

En tanto, el ministro de Desarrollo provincial, Danilo Capitani, indicó que la tarjeta Alimentar llegará a Santa Fe en enero de 2020. “Estamos en permanente comunicación con el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Se fijó como prioridad la cuestión alimentaria”, sostuvo a Radio 2. Además añadió: “Se estaría definiendo los padrones para la entrega en enero”.

Capitani explicó que la tarjeta será entregada a familias que tengan hijos de hasta 6 años y cobren la AUH. También confirmó que se emitirá a través del Banco Nación y que cada beneficiario será convocado. Consultado acerca de la cantidad de personas que serán abarcadas por la iniciativa, respondió: “No tenemos el número fino de la cantidad, hay unos 180 mil tarjetas de Ciudadanía y en este caso son menos familias”.

Pobreza en Santa Fe

“No queremos entrar en el juego de las estadísticas –advirtió– pero se estima que hay entre un 38 y un 40 por ciento de pobres en Santa Fe que impacta más en el sector infantil. Hoy, la prioridad y el esfuerzo fiscal que se hace en Nación y también en la provincia irá para garantizar la alimentación en ese sentido”, remarcó.

El programa Argentina contra el hambre alcanzará a nivel nacional a unos 4 millones de personas. Desde mujeres que lleven tres meses o más de embarazo hasta madres con niños y niñas de seis años.