El intendente Emilio Jatón recibió esta mañana al secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello. Fue con el objetivo de dialogar sobre el restablecimiento de los subsidios para el transporte público en la capital santafesina por parte del Gobierno nacional. Estos vendrían de la mano de la asistencia económica al precio de combustible y reconocimiento de nuevas escalas que percibe la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Queremos trabajar de manera coordinada con Provincia y Nación

Al término del encuentro, Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio -que también estuvo en el encuentro-, dio a conocer los detalles de las gestiones que tuvieron como eje los subsidios y las tarifas relacionadas al transporte público.

Leer también: Crivelli: “El transporte público será uno de los grandes desafíos de la gestión”

“Si bien hace 48 horas se confirmó que se iban a mantener los subsidios, no estaba muy en claro en qué condiciones”, repasó el subsecretario de Movilidad y Transporte. En esa línea, una de las pautas para recibir los subsidios es el sostenimiento en el precio del boleto de colectivos. “La decisión de la Municipalidad es llevar adelante las políticas que tienen que ver con el transporte de manera coordinada con Provincia y Nación. La idea es seguir trabajando en el mismo sentido”, destacó el funcionario municipal.

Montos

Con respecto a los montos establecidos, Crivelli detalló que serían “536 millones de pesos, entre los subsidios provinciales y nacionales, más 30 millones de pesos que aporta el Municipio, que corresponden a todo el 2019. Lo que resta percibir es el proporcional para los meses que dure el convenio, más los nuevos aportes. Estimamos que la semana que viene se firmará el convenio entre Nación y Provincia, para luego poder replicar con los distintos municipio del interior y, de esa manera, tener mayores precisiones sobre el monto exacto de los subsidios, como así también cuáles serán las fechas de rendición y de pago”.

Leer también: Subsidios al transporte serán sólo para las ciudades que congelen la tarifa