Cerca del mediodía de hoy, la sede gremial del SOMU, ubicada en 3 de Febrero al 300 en barrio Martín, de Rosario, fue atacada por dos personas armadas. "Nos hemos desayunado con esta amarga noticia. Es feo lo que está sucediendo, para nosotros que somos los que ponemos la cara y defendemos a los compañeros. Una seguidilla de cosas, nos prendieron fuego la camioneta, ahora pasa esto con el prosecretario. Vamos a tomar medidas para llegar al fondo de esto", dijo Pablo Ghietti, secretario general.

"Puede ser todo y ninguna cosa también. No sé cuál es la búsqueda de estas personas. Yo estoy de licencia, me llamaron de Buenos Aires y ahora estoy acá. No sé nada, me avisaron y recién llegué" explicó.

Pablo Ghietti
Amenaza

La situación dejó entrever un hecho de gravedad para el titular del gremio. Antes de disparar, los hombres preguntaron por "Pablo", pero en ese momento no se encontraba. Así, el número dos del sindicato sufrió dos heridas de arma de fuego en sus piernas. Los agresores, después de disparar, robaron celulares del lugar

"Lo de la camioneta fue una advertencia. Ahora volvieron a preguntar por mí. Quiero interiorizarme bien para saber qué es. Por suerte el compañero está fuera de peligro, está en el Sanatorio Parque".

"Acá está todo a disposición, lo que se necesite, no hay problemas. Desde Buenos Aires ya están viviendo, en un rato van a llegar", dijo por último Ghietti.