rometeme que irás a un barco, lucharás con todas tus fuerzas y no te rendirás", recita una de las frases de la icónica y taquillera película Hollywoodense, Titanic, la cual tuvo a Leonardo DiCaprio, entre otros grandes actores, como protagonista y fue su personaje Jack Dawson el que las pronunció ante su amada antes de morir con hipotermia por el hundimiento del barco. Sin embargo, en esta oportunidad y muchos años después de filmarla, el reconocido actor trascendió la ficción y vivenció un caso similar pero desde el otro lado de la marquesina.

"Dawson" salió al rescate de un joven de 24 años que sobrevivió 11 horas flotando en el mar en la Isla de Saba del mar Caribe.

Sucede que la frase "cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia" un día se cumplió y le tocó a Leonardo ser el protagonista de ese pase de lo ficcional a lo veraz, dado que al protagonista de El Renacido le cayó encima una causa extrema: salvar a un hombre de morir ahogado. Sí. Tal como lees, el gran "Dawson" salió al rescate una vez más y esta vez no fue para salvarle la vida a Rose (Kate Winslet), sino a un joven de 24 años que sobrevivió 11 horas flotando en el mar en la Isla de Saba del mar Caribe.

El ganador de múltiples premios internacionales, se enteró del hecho por un desesperado pedido de ayuda de un "barco cercano" mientras navegaba en su yate y disfrutaba de un día relax con su novia, Camila Morrone. En parelelo a su pausa relax y reconfortante, un joven se había caído de un crucero y al ser el navío más cercano, se tiró nadando hasta él y logró rescatarlo.

Luego de que el chico este casi un cuarto del día metido en el mar, flotando e intentando conseguir dos brazos salvíficos que lo saquen de la pesadilla , llegó como si fuera una escena de película DiCaprio a rescatarlo, luego de escuchar el mensaje de emergencia de otra embarcación que le avisaba que había un pasajero perdido desde hacía varias horas.

Leer también: Corte brasileña permite a Netflix transmitir la sátira de Jesús

Cabe destacar que frente al pedido desesperado de ayuda por parte del capitán del barco del joven extraviado, la embarcación de Leonardo fue la única que respondió, tal como hizo el Carpathia con el Titanic, y en el momento justo dado que, según pudo saberse, ya estaba bajando la luz solar y se acercaba una tormenta fuerte.
Si bien todo indicaba que la situación terminaba en tragedia, a diferencia del filme que nos hizo llorar a todos por su drástico final, el rescate de DiCaprio/Dawson resultó un éxito dado que, incluso, el chico se estaba deshidratando por permanecer más de 11 horas a mar abierto intentando sobrevivir.

Podríamos decir que fue una desgracia que termino en suerte. Además... no a cualquiera lo rescata una estrella hollywoodense y de este mismo hecho se jactó un testigo cercano al joven perdido: "El hombre pensó que estaba soñando cuando vio a una de las caras más famosas del mundo venir hacia él". De película.