Elena Cruz falleció el martes 7 de enero, pero la noticia se conoció en las últimas horas luego de que saliera publicado en los anuncio fúnebres del diario La Nación. La artista tenía 93 años.

Casada con el reconocido actor Fernando Siro (fallecido en 2006), actuó en radioteatros y también en programas cómicos como El festival de Felipe con Luis Sandrini, y en Matrimonios y Algo Más. Luego llegó a la pantalla grande en filmes como Amor Libre Autocine Mon Amour.

En 2001 fue protagonista de una polémica, junto a su marido, por la que terminó expulsada de la Asociación Argentina de Actores. Es que el matrimonio fue parte de una manifestación en apoyo al dictador Jorge Rafael Videla, realizada en el barrio de Belgrano, cuando se cumplían 25 años del Golpe de Estado de 1976.

"No se trata de una persecución ideológica porque cada persona tiene derecho de expresar su opinión. Este caso se constituye en delito, porque Siro y Cruz respaldaron la gestión de un genocida castigado por la Justicia", expresaron en ese momento desde el sindicato de actores.

Ese mismo año, y tras formar parte de un acuerdo electoral con Domingo Cavallo, Elena asumió como diputada en la Ciudad de Buenos Aires. Hubo un intento para evitar que asuma, pero no se logró.

En agosto de 2012 recibió de la Fundación SAGAI el homenaje a su trayectoria que ella reconoce a los importantes artistas del medio audiovisual mayores de 80 años.