Este viernes, el gobierno provincial se reunió con los trabajadores del rubro de la pesca. El objetivo de la junta fue abordar la situación social, comercial y productiva de la actividad para favorecer su desarrollo.

“La principal política para el sector será trabajar en su formalización”, afirmaron. Agregarón también que “la organización cooperativa puede ser una herramienta valiosa para tal fin. Tenemos la idea de un esquema de inclusión y organización de los pescadores, para que su trabajo no quede sólo en la pesca sino que encuentren esquemas de comercialización y, por que no, de frío, a los fines de darle valor a la actividad que desarrollan".

Jesús Pérez, representante de la Asociación Civil de Pescadores de la provincia, manifestó que la entrevista fue productiva. "Vinimos por tres puntos: precio de pescado, el agregado de valor, y la emergencia social alimentaria que atraviesan muchos trabajadores del río. Las respuestas fueron todas positivas. Sabemos que va a llevar tiempo ordenar nuestra situación y queremos seguir por este camino de diálogo”.