Tres jóvenes protagonizaron un vuelco fatal en el kilómetro 227 de la ruta nacional chilena 31. Se trasladaban en un Renault Sandero blanco hacia Copiapó, luego de haber pasado unos días en las Dunas de Tatón.

El siniestro sucedió ayer, alrededor de las 16, cuando el conductor del vehículo se quedó dormido. El auto se salió del carril, dio unos tumbos y volcó. Según trascendió, las condiciones del tiempo en el momento del siniestro eran óptimas y la calzada se encontraba en buenas condiciones.

Como consecuencia del impacto, el conductor Lucio Cravero perdió la vida en el acto. Sus acompañantes, Facundo D. y Esteban D. resultaron con politraumatismos varios y fueron trasladados al Hospital "Luis Agote" de Fiambalá.

En tanto, el oficial principal Josué Páez de la comisaría de Fiambalá, señaló a este diario que "los tres jóvenes se dirigían hacia Chile, más precisamente hacia la zona de Copiapó. Las últimas horas aquí en Catamarca las pasaron en las Dunas de Tatón -un lugar donde se realiza sandboard y alguna vez pasó el Rally Dakar".

"Tras cruzar el paso San Francisco tomaron la ruta 31 y el accidente se produjo a unos 20 kilómetros de la frontera, del lado chileno. Esa ruta es muy buena, pero aparentemente el conductor se quedó dormido y perdió el control del vehículo", agregó.

Carabineros de Chile intervinieron en la escena y dieron aviso a sus pares argentinos. Según indicaron desde la comisaría de Fiambalá, los familiares de los jóvenes heridos se trasladaron de inmediato hacia esa ciudad catamarqueña.