El inconveniente desatado en la química IDM de San Lorenzo, que comenzó a principios de semana y que llevó al parate de la planta, encontró una vía de solución hoy en la sede del Ministerio de Trabajo provincial donde se logró la reincorporación de los ocho trabajadores que habían sido despedidos y continuar con una mesa de negociación para encontrar soluciones definitivas a la problemática.

El acuerdo tuvo lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo provincial. De la junta participaron: los gremios de Trabajadores Químicos de Rosario y San Lorenzo y Antonio Mici, funcionario de la cartera laboral.

Según Ángel Acosta, secretario adjunto de los Químicos de San Lorenzo, "la acción conjunta de ambos sindicatos, fue decisiva para lograr el entendimiento con la empresa". También destacó que es un acuerdo provisorio y definió que "se seguirá negociando con la empresa pero con los trabajadores cumpliendo sus funciones".

Desde ambos sindicatos destacaron la activa participación de los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.