El día de hoy, el titular de la ANSES estuvo presente en la Federación Solidaria de Jubilados y Pensionados. La misma nuclea distintos centros de jubilados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el encuentro hizo un repaso de los logros del primer mes de gestión del Presidente Alberto Fernández.

El Director Ejecutivo de la ANSES se dirigió a los adultos mayores y dijo que "desde el lugar que represento quiero pedir perdón en nombre del Estado por el destrato que sufrieron en estos cuatro años".

"Encontramos un país devastado, casi en default, casi sin reservas, con déficit fiscal, pero en este estado de crisis, nuestra prioridad son los más vulnerables y los que menos tienen".

Vanoli mencionó el deterioro institucional y económico que se manifiesta en la pérdida de poder adquisitivo de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, como del valor del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

"Encontramos un país devastado, casi en default, casi sin reservas, con déficit fiscal, pero en este estado de crisis, nuestra prioridad son los más vulnerables y los que menos tienen". Aseguro la necesidad de rever integralmente el funcionamiento de las unidades de atención al público, con el fin de que sea más amigable para todos los jubilados.

El mandatorio consideró que "todos sabemos lo que hubiera sucedido si la gestión anterior hubiera ganado las elecciones: hoy estaríamos en la puerta de la privatización del sistema jubilatorio".

Leer también: Jubilados y pensionados cobrarán el segundo bono de la ANSES

"Tenemos la decisión política de gobernar para la gente y queremos empezar una etapa nueva de cercanía con todos los jubilados y pensionados", enfatizó Vanoli.