El presidente comunal de Timbúes, Amaro González,  tomó una decisión política de hacerse cargo de solucionar inmediatamente una seria problemática que afecta a su localidad y a otras de la región. Su administración reparará el puente ubicado en la Ruta Nacional N° 11 sobre el Río Carcarañá que une los departamentos San Lorenzo e Iriondo.

Emergencia Vial

Mediante la Ordenanza 167/2019 que declaró la Emergencia Vial de Transitabilidad en la Comuna de Timbúes, la comuna de Timbúes procederá a partir de las 48 horas hábiles a realizar el correspondiente trabajo en esta conexión vial, sumamente desgastada, mediante la utilización de recursos propios.

Se realizarán trabajos de bacheo, compensación de juntas, asfaltado del puente y de los accesos Sur y Norte en una extensión de 50 metros. También se ejecutarán tareas accesorias que a aseguren la transitabilidad y garanticen la normal circulación vehicular sin el temor de transitar sobre el puente como sucede actualmente.

...se procederá a partir de las 48 horas hábiles a realizar el correspondiente trabajo en esta conexión vial sumamente desgastada, mediante la utilización de recursos propios.

Decisión ante la falta de respuestas

En un parte oficial, se puntualizó desde la administración de Amaro González que  "si bien el puente en cuestión es competencia directa del Gobierno Nacional, forma parte del distrito de Timbúes y el grave impacto provocado por la falta de mantenimiento y el peligroso estado de deterioro, ha causado innumerables quejas de vecinos, transportistas y empresas de transporte público de automotor de pasajeros, que no son atendidos por ninguna dependencia a nivel nacional".

"Tomamos esta decisión política institucional porque para nosotros primero está la gente de Timbúes y la región –subrayó González-, venimos advirtiendo que el puente sobre el Río Carcarañá tiene un deterioro y una evidente evolución de degradación insostenible”.

“Haremos estos trabajo que le corresponden al Gobierno Nacional pero esperamos que los fondos se restituyan a nuestra Comuna", exhortó el presidente de la Comisión Comunal de Timbúes.