“Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales”, indicó el ministro de Economía en Twitter.

Lo hizo en el marco del repaso del primer mes de gestión que el Gobierno realizó en las últimas horas. El eje de las declaraciones es informar que se está “trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa”.

“la deuda pública externa creció de forma brutal mientras que la actividad económica entró en caída libre”

El colaborador del Premio Nobel Joseph Stiglitz, Martín Guzmán, destacó también que hasta el momento el foco estuvo puesto en “tranquilizar a la economía”. Y en asistir a los más vulnerables.

Ley de Emergencia

El primer gran paso para tranquilizar la economía fue la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, discutida y aprobada en el Congreso. Esta ley nos brinda herramientas necesarias para frenar la caída, al mismo tiempo que protegemos a quienes peor lo están pasando”, indicó el ministro.


Además, realizó un balance de la situación recibida y expresó que “la deuda pública externa creció de forma brutal mientras que la actividad económica entró en caída libre”. También, se refirió a la tasa de desempleo e indicó que “superó los dos dígitos y crecieron fuertemente la pobreza y la indigencia”.