En una audiencia presidida por el juez Gonzalo Basualdo, el fiscal Aldo Gerosa imputó al comisario Danilo Iván Barrientos por organización, explotación y administración del sistema de captación de juegos de azar sin habilitación, asociación ilícita en grado de miembro y cohecho.

 

Por los dos primeros hechos también fue imputada su pareja Emilce Martínez.

El representante del MPA indicó que la investigación consta de un año de escuchas teléfonicas en las que Barrientos y su esposa se comunicaban con personas sindicadas como jefes del juego ilegal de Reconquista. Y que la pareja actuaba en calidad de miembro de tal organización por la que están imputados siete jerarcas de la quiniela clandestina.

En cuanto a las coimas por adicionales, figuran conversaciones telefónicas con un funcionario comunal de Tartagal (R.A.) por la fiesta del pueblo, de donde el fiscal entiende que Barrientos recibió beneficios en forma personal. Y con el dueño de un local bailable de Reconquista a quien le mandó decir a través de otro policía que «le voy a mandar 4 adicionales pero le voy a cobrar 6, los dos restante son en negro».

Luego de la deliberación del fiscal y el abogado defensor de Barrientos, el juez Basualdo resolvió dictarle la prisión preventiva con modalidad domiciliaria. Para la cual su madre será la guardadora en la casa ubicada en el barrio 100 Viviendas del sur de Reconquista.

Barrientos pasó a disponibilidad luego de ser detenido en su domicilio. Era el jefe de la Inspectoría Zona Norte de la Policía de Santa Fe.