Diez sitios que debes visitar en Belo Horizonte según un informe de Viaje a Brasil. Desde Sin Mordaza te brindamos una guía a tener en cuenta para tus días en Brasil.

La gran extensión urbana de Belo Horizonte tiene innumerables atractivos para quienes la visitan. Paseos culturales, históricos, de compras y ecológicos integran la variada propuesta turística de la ciudad. Para quienes necesiten una guía ente tantas atracciones, les mostramos los diez sitios turísticos de Belo Horizonte que no pueden dejar de conocer durante su visita a la capital de Minas Gerais.

1.    Praça do Papa

Popularmente conocida como la “Plaza del Papa”, la Plaza Israel Pinheiro se sitúa a más de 1100 metros de altura, cerca de la base de la Serra do Curral. Desde esta privilegiada localización, la plaza es un imperdible mirador que ofrece una de las vistas más bonitas de Belo Horizonte. Su denominación se debe a la visita del Papa Juan Pablo II en 1980, quien admiró la ciudad desde allí. Los distintivos monumentos de la plaza conmemoran este suceso, a partir de la cual el sitio se ha convertido en un gran punto de encuentro religioso así cultural y turístico.

2.    Parque das Mangabeiras

También situado en la Serra do Curral, este Parque de 337 hectáreas es la mayor área verde de la ciudad y uno de los parques urbanos más extensos de América del Sur. Gran cantidad de especies de fauna y flora autóctonas habitan en el Parque, cuya función principal es la de preservar el medio ambiente e impulsar la investigación en materia ecológica. Parque das Mangabeiras  abre al público con infinidad de espacios recreativos donde experimentar el contacto con la naturaleza en medio de la ciudad.

Bonus: el estadio Mineirão, recomendando por Sin Mordaza

Resultado de imagen para estadio belo horizonte
3.    Iglesia San Francisco de Asís

El excéntrico diseño arquitectónico de Oscar Niemeyer hace de esta Iglesia una de las construcciones más llamativas de Belo Horizonte. Fue fundada en 1943 en el barrio de Pampulha, con la distinción de ser el primer monumento de estilo moderno en Brasil.

4.    Mercado Central

Los vistosos colores y aromas de la gastronomía brasileña se concentran en el Mercado Central de Belo Horizonte, que desde 1929 es el gran abastecedor de alimentos de la ciudad. Hoy, con unos 400 locales destinados a diversos rubros (desde frutas y verduras hasta artesanías y antigüedades) es un concurrido sitio turístico donde apreciar la diversa cultura popular de Minas Gerais y la extensa producción local.

5.    Palacio das Artes

Entre los bellos jardines del Parque Municipal se extienden los 18 mil metros cuadrados de arte de este fabuloso edificio. El moderno establecimiento se integra de salas de teatro, cine y galerías donde se exhiben artes plásticas e instalaciones multimedia. El Palacio das Artes forma parte del complejo cultural de la Fundação Clóvis Salgado, y se ubica en el centro de la ciudad sobre la Avenida Afonso Pena 1537.

6.    Feria Hippie

La feria de artesanías más grande de Sudamérica se encuentra en Belo Horizonte. Más conocida como “Feria Hippie”, la Feria Alfonso Pena se instala los domingos de mañana sobre la Avenida del mismo nombre, aunando unos 3.000 artesanos que exponen su arte para deleite de los turistas.

7.    Praça Rui Barbosa

Esta céntrica plaza es denominada Praça da Estação por su ubicación frente a la antigua estación ferroviaria. Tal localización la convirtió en la puerta de entrada de los materiales usados a principios del siglo XX para la construcción de la capital minera. Integrante de un bello entorno arquitectónico, la plaza es célebre por sus estatuas de mármol, su representativo Monumento a la Civilización Minera y sus fuentes. Es uno de los principales escenarios de manifestaciones públicas y celebraciones populares.

8.    Parque Guanabara

Desde su inauguración en 1951, el parque ha sido uno de los focos de entretenimiento familiar de Belo Horizonte. Cuenta con ocho mil metros cuadrados de espacio verde donde se instalan varias atracciones y juegos para todas las edades. El Parque Guanabara se encuentra en la Avenida Otacílio Negrão de Lima, en la región de Pampulha.

9.    Parque Ecológico da Pampulha

El nombre completo del predio es Parque Ecológico Promotor Francisco Lins do Rego, aunque se lo conoce simplemente por la región en que se ubica, Pampulha. Se trata de un gran proyecto paisajista de los arquitectos Gustavo Penna, Álvaro Hardy, Veveco y Mariza Machado Coelho. El parque se sitúa en la “Isla da Ressaca”, una isla artificial de la también construida Laguna da Pampulha. Sus más de 300 mil metros cuadrados se prestan a numerosas actividades deportivas, recreativas y de ecoturismo, además de albergar interesantes obras arquitectónicas modernas.

10.    Praça da Liberdade

En la región de Savassi se encuentra la “Plaza de la Libertad”, un fascinante predio desde el punto de vista arquitectónico ya que condensa los diferentes estilos de la historia de Belo Horizonte. La plaza fue construida en 1895, en la época de la urbanización de la ciudad como capital minera. Además de edificios históricos de gran interés, en su entorno existen varios centros culturales que conforman el Circuito Cultural Praça da Liberdade, uno de los paseos más recomendados de Belo Horizonte.