Las entidades bancarias se adhieren a la invitación del Banco Central de otorgar “asueto” al personal los días previos a la Navidad y el Año Nuevo. Por lo tanto hoy,  no abren los bancos.

Los bancos permanecerán cerrados los días 24 y 31 de este mes, en adhesión a lo propuesto por el BCRA, informó este jueves la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

“Las entidades bancarias nucleadas por ABA, Abappra y ADEBA adhieren a la invitación formulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). De otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2019. Motivo por el cual no habrá actividad bancaria en dichas fechas”, indicó ABA.

Cajeros y home banking

Estarán disponibles los diferentes canales electrónicos como “home banking” y apps para la consulta de operaciones, así como también para efectuar transferencias.

ABA recomendó que si se necesita efectuar pagos se hagan por tarjeta de débito, por ser un medio seguro y eficiente para ello.

En los casos que se necesite dinero en efectivo, habrá recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos,entre otros comercios.