Santa Fe busca lanzar su propio programa de Precios Cuidados

Las Cámaras de Supermercados de Santa Fe y Rosario buscan lanzar un programa similar a Precios Cuidados pero incorporando productos de origen local.

En los últimos días, el gobierno nacional relanzó el programa Precios Cuidados​ con más de 300 productos que no serán alcanzados por el alza inflacionaria. Con ello se busca reactivar la economía e incorporar primeras marcas a la canasta básica de los argentinos.

María Elizabeth Raffin de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe (CAMSAFE) explicó a Cadena Oh! que en años anteriores, el Programa Precios Cuidados tuvo muchos problemas con respecto al abastecimiento, ya que muchas industrias no lograban distribuir sus productos a los distintos puntos del país.

Leer también: Buscan sumar los Precios Cuidados a supermercados chinos

En consecuencia, CAMSAFE, junto a la Cámara de Supermercados de Rosario (CASAR), busca lanzar un programa integral dentro de la provincia para fomentar los productos y las empresas regionales: “El listado de artículos nacionales tienen primeras marcas pero hay muchos de ellos que no conocemos o que no nos gustan, por lo que intentaremos ofrecer un conjunto de productos de origen local al consumidor santafesino”.

Raffin manifestó la necesidad de fomentar la retroalimentación económica, dándole lugar a las industrias locales, por ello en los próximos días se hará efectivo la presentación de este programa provincial que emulará el lanzado por el gobierno nacional, aunque con impronta regional.

Leer también: Solicitaron revisar el plan Precios Cuidados en la ciudad

“La semana pasada tuvimos una reunión con el secretario de comercio donde planteamos nuestras inquietudes, junto a los problemas de abastecimiento del programa Precios Cuidados, por lo que decidimos presentar este nuevo programa provincial”, expresó Raffin, quien aclaró que los precios que estarán en las góndolas será producto del mutuo acuerdo entre las industrias y los comercios, quienes realizarán un esfuerzo para llevar alivio a la mesa de los santafesinos.


Escuchar también la nota completa: