El ministro de gobierno provincial, Esteban Bogonovo, detalló los alcances de la propuesta tributaria que se implementará en el 2020. Consiste en una ley de actualización de impuestos provinciales e incluye una amplia moratoria para casi todos los impuestos que se pagan en Santa Fe. Fue ingresado a la cámara baja.

Propuesta

En concreto, se anticipó que se vienen cambios en patente, ingresos brutos, y una amplia moratoria y que, en ese marco, el impuesto inmobiliario aumentaría entre el 10 al 40%; tasas redistributiva de servicios y sellos, mantiene vigente los beneficios para las Pymes y se prorroga estabilidad fiscal.

En relación a la moratoria, Borgonovo detalló: "Es muy amplia, abarca a quienes están en una situación de deuda, para quien tenga discusión en sede administrativa o tenga iniciado un proceso judicial para el cobro del impuesto, es prácticamente para todos los impuestos", dijo.

Borgonovo enumeró los tributos que se podrán regularizar en la moratoria:

- ingresos brutos

- impuesto inmobiliario

- impuesto de sello

- contribución de mejoras

- impuesto a las actividades hípicas

- patentes

- tasa redistributiva de servicios

- aportes a institutos becarios

- impuestos a las embarcaciones deportivas

"Contemplamos la situación del contribuyente cualquiera sea, el reclamo de ese cobro permite ingresar a la moratoria, el beneficio será de acuerdo a la forma de pago, el máximo de descuento del 70 por ciento de los intereses si se abona de contado y después varía si se hace en cuotas", amplió para La Capital.

Otros proyectos

Borgonovo contó además que junto a esta norma tributaria, el gobierno ingresó un "paquete de leyes de emergencias, es amplísimo, dispone una emergencia social, alimentaria, sanitaria, de contrataciones, fiscal y también tiene un capítulo de seguridad, muy alineado con la política nacional".