El secretario de Municipios de la Provincia anticipó "un año difícil". José Luis Freyre ratificó una deuda del orden de los cuatro mil millones de pesos de la Casa Gris con distintos municipios. La deuda es en conceptos del Fondo de Obras Menores y el Fondo de Financiamiento Educativo. Declaró que "confía en que las gestiones de Omar Perotti con la Nación regularicen la situación".

Con respecto a las herramientas con las que se asiste a los municipios y comunas, informó que "se usan los fondos de la coparticipación y el refinanciamiento". De esa manera permiten que los municipios organicen sus finanzas.

Luego de diversas denuncias sobre un trato diferencial hacia la ciudad de Rosario en conceptos de ayuda económica, el secretario dijo "estamos tratando de investigar y de dilucidar esta situación. Se sabe que esa provincia recibió el mismo monto que implica la deuda de la provincia con el resto de los municipios".

Al sre consultado sobre como se apaleará esta situación, Freyre aseguró que "por las improntas, las formas y los modos, tanto Provincia como Nación, van a tener muchos programas de trabajo directo con los municipios. La idea es fortalecerlos para que ellos puedan hacer y resolver sus propios asuntos", concluyó el funcionario.