Google informó de que detuvo la nueva actualización de su navegador web, Chrome 79, para Android debido a un error que elimina datos de otras aplicaciones.

En las versiones más recientes de Android, Chrome actúa como el sistema WebView, que funciona como un navegador interno de las aplicaciones. Por ello, cuando el usuario entra en un página web dentro de una 'app', Chrome se hace responsable de cargar el contenido.

Una de las novedades de Chrome 79 es que se actualizó la localización en la que se guardan los datos de las páginas web. Sin embargo, los datos de localStorage y WebSQL no se han migrado correctamente, según confirmó Android Police.

Google aseguró que detuvo la nueva actualización de Chrome al 50 por ciento y que está trabajando para resolver el problema.

Entre las posibles estrategias para solucionarlo, Google afirmó que está considerando "continuar con la migración, trasladando los datos eliminados a nuevas localizaciones o revertir el cambio y mover los documentos migrados a sus antiguas localizaciones".

"Pronto les haremos saber cuál de las dos opciones fue elegida. Mientras, sería bueno recopilar una lista de las aplicaciones afectadas", recalcó la compañía.

La nueva versión de Chrome incluye una serie de mejoras en la protección de contraseñas, la protección contra ataques de 'phishing' con una opción en tiempo real, así como la compatibilidad con varios perfiles para aquellos que tienen más de una cuenta en Chrome o comparten un dispositivo con otros usuarios.