El Gobierno Nacional oficializó el bono a los empleados del Estado

El Ejecutivo nacional comunicó, a través del Boletín Oficial, que la suma no bonificable será de 4 mil pesos a cobrarse de forma desdoblada en marzo y abril.

Entre conversaciones con empresarios, discusión de paritarias y a pocas horas de que el INDEC dé a conocer la inflación del 2019, que podría ser la más alta de los últimos 30 años, el gobierno nacional oficializó el aumento a los empleados estatales de la administración central.

La suma será en dos pagos, de tres mil y mil pesos, a cobrar en marzo y abril, destinados a los sueldos de hasta $60 mil. Con ello, el ejecutivo busca dar algo de alivio a los empleados del Estado a fin de sortear la difícil situación económica y social del país.

Leer también: Firman el convenio para que la Tarjeta Alimentaria llegue a Santa Fe

La suma no remunerativa beneficiará, además, a las áreas de las fuerzas armadas y de seguridad, Gendarmería, Prefectura Naval, de la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad, de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales.

También alcanzará a los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Este aumento busca generar un movimiento en el consumo. “La crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional”, expresa el decreto.

Mientras que aclara que “las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020”.