El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, solicitó este lunes “repensar” los campeonatos del fútbol argentino y expresó su predilección por los “torneos cortos” para que tengan “más posibilidades” todos los clubes participantes.

“Debemos repensar nuestros campeonatos, tenemos que volver a los torneos cortos donde hay más posibilidades para los clubes y los jugadores”, afirmó Marchi en diálogo con Radio Nacional.

Los torneos cortos en la Argentina se implementaron en 1991 a través del Apertura (abría el segundo semestre del año) y Clausura (cerraba la temporada en el primer semestre).

A partir de 2012/2013 se implementaron los torneos Inicial y Final. El último se disputó en 2014, con River Plate como campeón. En el segundo semestre de 2014 hubo uno de transición, con Racing como ganador.

“Nosotros históricamente jugamos al fútbol en fecha FIFA y ahora resulta que no. En enero no se jugaba al fútbol en la época del romanticismo, eso cambió”, apuntó Marchi.

Ante la posibilidad de postergación en la reanudación de la Superliga, Marchi sostuvo que el fútbol argentino tiene que “aprender a reglamentar las cosas y elegir sus prioridades”.