El acribillado en Rosario es hijo de un policía condenado en la causa Los Monos

La víctima, un hombre de 32 años, fue baleado en Garibaldi al 300. Era hijo de un suboficial que fue sentenciado a siete años de prisión por pasarle información al clan Cantero. Se trata del crimen número dieciséis del año.

Asesinaron a balazos a un hombre anoche en barrio Tablada, en un crimen con sello sicario. La víctima recibió varios impactos de bala que salieron desde un automóvil en movimiento. Lo llevaron de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde, pese a los esfuerzos de los médicos, murió.

Leer también Ya son 16 los homicidios en Rosario: mataron a un hombre a balazos

En horas de la noche de ayer un automóvil Renault Clío pasó a baja velocidad frente a la casa ubicada en Garibaldi al 300, en la zona sur de la ciudad de Rosario. Desde el interior del vehículo efectuaron varios disparos de arma de fuego contra la vivienda. En el lugar estaba Angel Adrián Abaca, de 32 años, quien resultó gravemente herido.

Según la información policial, Abaca recibió cinco impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, que le causaron la muerte. A cargo del caso se encuentra el fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra. Y se ordenó el levantamiento de rastros y el relevamiento de cámaras de videovigilancia en el lugar del tiroteo.

Parentezco

La víctima era hijo de un suboficial que prestaba servicio en la comisaría 15ª y fue apresado en junio de 2013. En el marco de una investigación sobre la connivencia de efectivos policiales con las bandas narco. La detención se dispuso por el juez Juan Carlos Vienna, en la causa por el crimen de Martín “Fantasma” Paz.

Se trata de Ángel Albano Abaca, alias “Chichito”, quien en abril de 2018 se lo condenó a siete años de prisión, por asociación ilícita, cohecho y encubrimiento. En el juicio se constató que le brindaba información confidencia a los miembros de la banda que lideraba el clan Cantero.