La diputada provincial por el Frente Progresista, Cívico y Social, Lorena Ulieldin, se dirigió al ministro de Economía, Walter Agosto. Solicitó revisar una de las resoluciones de la Administración Provincial de Impuestos (API) que beneficia sólo a algunas pymes dedicadas a la molienda de trigo.

La resolución deja fuera muchas otras pymes que producen la transformación del resto de los cereales. "Resulta injusto que tributen más las Pymes que las grandes empresas radicadas en la provincia. Esta situación pone en riesgo la continuidad de muchas”, declaró la funcionaria. Estas pequeñas empresas tenían el beneficio de estabilidad fiscal desde 2017. Quedaron afuera a partir de la recientemente sancionada Ley Tributaria.

Leer también: La Cámara de Diputados aprobó la reforma tributaria

“En momentos de crisis económica y alta inflación, el hecho de no sufrir incrementos en la carga tributaria en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de las pymes fue una medida eficaz. Dicha medida garantizó en los últimos años, la continuidad de muchas pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia. Por eso insistimos en su importancia”, señaló la legisladora.

"Resulta injusto que tributen más las Pymes que las grandes empresas radicadas en la provincia".

Leer también: Del Frade criticó el proyecto de Ley tributaria

Cuidar nuestras pymes

La diputada junto a todos los legisladores del Frente Progresista, vienen trabajando en pos de garantizar la estabilidad fiscal para todas las pequeñas y medianas empresas, entendiendo que son el motor de nuestra economía. “Fue uno de los ejes rectores de todo el trabajo y las discusiones parlamentarias que se dieron en las últimas sesiones y nos comprometemos a trabajar en este sentido”, concluyó.