Este 25 de diciembre el clima comienza a variar en la provincia. Se acercan posibilidades de lluvias y chaparrones en distintos sectores del territorio.

En Reconquista y el norte provincial se espera un 25 de diciembre caluroso: ya hay una máxima posible de 34°. Los chaparrones podrían darse hacia la tarde y el día permanecerá nublado. El jueves hay posibilidades de chaparrones durante la mañana y un poco menos a la noche, pero el tiempo continuará inestable.

Para la ciudad de Santa Fe, se espera un miércoles nublado, con una máxima de 28° y hasta un 40% de probabilidades de lluvias para la noche. Para el jueves 26, las tormentas aisladas se extenderían durante todo el día, volviendo la lluvia a la ciudad.

En Rosario, las tormentas aisladas se van a vivir desde este miércoles, con un 40% de probabilidades y hasta un 70% a la noche, con posibles chaparrones. La temperatura no va a superar los 28° este 25 de diciembre, pero el jueves, que continúa la lluvia, puede llegar a 31°.

Alerta

Vale recordar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un alerta por vientos fuertes en el centro sur de la provincia. El mismo fue renovado y rige hasta el mediodía por ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Según el parte climático, el alerta abarca a todo el centro y sur santafesino, al norte de la provincia de Buenos Aires, al este y centro de Catamarca, a Córdoba, al sur de Entre Ríos, al este y centro de La Rioja, a San Luis, al sur de Santiago del Estero y a Capital Federal.