La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad. En Villa Gobernador Gálvez serán cuatro mil las familias beneficiadas.

El intendente Alberto Ricci destacó: “Tenemos una situación social bastante complicada en nuestra ciudad. Que llegue a más de 4.000 familias es muy importante. Villa Gobernador Gálvez tiene el índice de necesidades insatisfechas más alto de la provincia de Santa Fe. Esto viene a paliar esta situación y va a mejorar la actividad de los comercios de la ciudad”

Cabe destacar, que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado, donde se les entregará la tarjeta, que tendrá el monto de dinero entre los $4.000 y $6.000, y ya estará acreditado.

La tarjeta se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet. El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani, la Secretaria de Gobierno Municipal, Victoria Culasso, el Subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo y el Subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristán.