En el marco de la acción política llamada "Todos los chicos y chicas en la escuela", la ministra de Educación, Adriana Cantero, se reunió con intendentes y presidentes comunales. Estuvo acompañada por los representantes de: Pérez, Roldán, Funes, Cayastacito y Cañada de Gómez.

“Tenemos que asegurar que todos los chicos y chicas estén en la escuela para brindar el derecho a la educación, ya que así se encadena el acceso a otros derechos”.

Vale recordar que este programa se consagró luego de las reuniones que mantuvieron los jefes de la cartera provincial con el ministro de Educación de la Nación: Nicolás Trotta. El objetivo es buscar a todos las personas en edad escolar que no figuran inscriptas en ningún establecimiento educativo.

La funcionaria hizo hincapié en que “lo primero que hicimos fue reunir a los docentes de la provincia de Santa Fe. Cada uno pudo explayarse acerca de la situación de las escuelas de su circuito y sobre qué necesidades urgentes tenían para el inicio del ciclo lectivo”.

Leer también: Cantero: “un ministerio sobredimensionado”

Para finalizar, la ministra afirmó que “tenemos que asegurar que todos los chicos y chicas estén en la escuela para brindar el derecho a la educación, ya que así se encadena el acceso a otros derechos”.

Leer también: Perotti resaltó su compromiso con la educación “como prioridad y política de Estado”

El encuentro, se llevó a cabo en la sede del gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario.