MediaTek presentó recientemente en Las Vegas su chipset Dimensity 800 Series 5G, familia que aportará características, potencia y rendimiento emblemáticos a los nuevos teléfonos inteligentes 5G de gama media premium.

una combinación inigualable de conectividad, multimedia, inteligencia artificial e innovaciones de imagen albergadas en solo 7 nm.

Dimensity 800 series 5G ofrece potentes sistemas en chip (SoC) con módem 5G integrados: una combinación inigualable de conectividad, multimedia, inteligencia artificial e innovaciones de imagen albergadas en solo 7 nm. Incluye soporte para servicios como Voz sobre Nueva Radio (VoNR), ofrece conectividad sin interrupciones a través de redes y datos y voz en 5G.

Adicionalmente, el chipset integrando el módem 5G ofrece una eficiencia energética extrema y siendo un diseño con mayor eficiencia energética que otras soluciones en el mercado.

Leer también: El folklore llega a Tribus con Raly Barrionuevo

Además, el jefe de la unidad de negocios inalámbrica de la empresa aseguró que "MediaTek ya lanzó su solución insignia para teléfonos inteligentes 5G, el Dimensity 1000, y con la familia de conjuntos de chips 5G serie 800, estamos trayendo 5G al mercado medio y masivo ".

El chipset está diseñado para admitir ambas redes de sub-6GHz independientes y no autónomas. El mismo, incluye soporte multi-modo para cada generación de conectividad celular desde 2G hasta 5G, y también es compatible con Dynamic Spectrum Sharing (DSS).

La estrategia Premium de MediaTek ofrece funciones de alta gama a segmentos del mercado medio; y se refleja en las características y especificaciones incluidas en la familia Dimensity 800:

  • Cuatro núcleos de gran rendimiento
  • GPU de grado insignia
  • APU 3.0 de MediaTek (Unidad de procesamiento de IA)
  • Imágenes incomparables
  • Mejoras de cámara AI premium
  • Despliegue ultra suaves.