El presupuesto 2020 de la provincia de Buenos Aires, fue enviado el martes pasado por el ejecutivo liderado por Axel Kicillof. Este, busca de que tanto el Senado como Diputados la sancionen hoy en sesiones extraordinarias, para lo cual deberá lograr consenso con Juntos por el Cambio, principal fuerza de la oposición.

El conflicto que recorre el debate es el aumento de los impuestos en la provincia. Desde Cambiemos ya anunciaron que no apoyarán ninguna medida que afecte a la clase media o al agro. Aunque sí se manifestaron a favor de "contribuir" con el actual gobernador.

Leer más: Axel Kicillof impulsa un aumento del 55% en los impuestos de Buenos Aires

En relación a los impuestos inmobiliarios rurales y urbanos, “se propone una adecuación de las valuaciones fiscales y una estructura de topes que garantice la progresividad” del tributo, pero esa actualización estará por debajo de la inflación”.

Lo que Kicillof pretende es sostener el gasto público de la provincia. “La provincia se encuentra atravesando una situación de emergencia. Para atender las urgencias y prioridades es necesario mantener el nivel de ingresos” dijo.