El próximo sábado se cumplen cinco años de la muerte de Alberto Nisman. El miembro de la justicia fue encontrado con un disparo en la cabeza en el baño de su casa. El fiscal estaba a punto de realizar una presentación judicial que involucraba a la actual vicepresidente en la causa Amia.

Leer también: Hace 5 años atrás, Nisman denunció a Cristina Fernández

Debido al peso de la circunstancia, las versiones sobre lo ocurrido fueron muchas. Distintas pericias indicaron sucesos muy equidistantes. Mientras el oficialismo nacional insiste con la idea de un suicidio, muchas otras corrientes aseguran que se trató de un homicidio.

Al ser consultado sobre el tema, el legislador nacional e integrante del Frente de Todos, Sergio Massa aseguró “no parecía que la actitud que traía previo a su fallecimiento sea la actitud de alguien que piensa en suicidarse; en todo caso, intuitivamente, creo más en el homicidio o en el suicidio inducido”.

Las declaraciones de Evo Morales

"En Bolivia hubo un golpe de Estado, y en este sentido es bueno que la Argentina abra los brazos, pero la condición de refugiado no debe ser usada para afirmaciones políticas más allá de lo mínimo e indispensable, porque esa es la condición para ser refugiado", manifestó Massa.

Leer también: Evo Morales participó de la tradicional marcha de la Madres de Plaza de Mayo

Luego de polémicas declaraciones del ex presidente boliviano en relación a llamar a su pueblo a organizar miliciar populares, Massa señaló que "el gobierno, en ese sentido, le ha pedido a Morales que sea prudente con sus declaraciones".

Además, diferenció la situación de Bolivia respecto de la Venezuela, país que a su criterio "no respeta las normas democráticas".

"Se ha perseguido a opositores, yo tengo una histórica relación con Leopoldo López, Capriles, y con muchos jóvenes universitarios que terminaron presos solo por pensar distinto", sentenció Massa.