La inseguridad "excede al territorio provincial”, dijo Perotti

El gobernador fue recibido por el presidente para firmar un acuerdo de “cooperación” con fuerzas federales ante el brote de violencia. Destacó “el respaldo y la dimensión del abordaje” del problema

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este jueves en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández. Fue para firmar un convenio de cooperación en materia de seguridad, ante el brote de violencia en Rosario y la zona.

“La problemática en la provincia de Santa Fe sin duda excede al territorio de Rosario o de la propia provincia, tiene claramente una connotación nacional. Por eso el respaldo del presidente es una muestra cabal de su compromiso”, destacó el mandatario santafesino en conferencia de prensa.

Dijo que “trabajar coordinadamente con la convicción de la dimensión de lo que tenemos que enfrentar es central” y por eso insistió: “La dimensión del abordaje es lo que destacamos del compromiso del presidente”.

Tres niveles del Estado

Perotti aseveró que “por primera vez se va a coordinar la información y el accionar en los tres niveles, Nación, provincia y municipio, algo que antes no se compartía” en relación abordajes conjuntos por la seguridad en Santa Fe.

En la misma línea, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, consideró que “el gobierno nacional y provincial es un solo gobierno en materia de seguridad pública, con un solo diagnóstico y una sola interpretación de la envergadura del problema”. Y aseguró: “Sabemos cómo abordarlo entre las dos jurisdicciones”.

De la reunión también participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.