La Federación Industrial de Santa Fe envió al gobernador Omar Perotti una carta explicando la preocupación de sus representados por la continua caída del sector. El mismo que lleva más de un año y medio en declive. Y en este contexto, el arrastre inflacionario que puede generar la suba de precios de noviembre que informó el INDEC, inquieta todavía más.

Pedido

En el texto enviado al mandatario santafesino, se plantea la “imperiosa necesidad” de sostener la competitividad. Y se solicita a Perotti “que arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte” en la provincia”.

El siguiente es el documento completo, que llevó la firma de Víctor Sarmiento, titular de FISFE. Y fue recibido por el gobernador este jueves 16:

Motiva la presente nota de la Federación Industrial de Santa Fe, la preocupación que existe entre nuestros representados y la expectativa de recuperación que como santafesinos y argentinos tenemos.

Leer también: La inflación más alta en 28 años: alcanzó el 53,8 por ciento en 2019

Como lo indican los informes de Actividad Mensual que realizamos desde FISFE, tras padecer 19 meses consecutivos de caída de la actividad, la industria santafesina necesita - más que nunca- políticas activas para garantizar un repunte. Y en este sentido, una de las decisiones que estimamos pueden tomarse a nivel provincial es la de cuidar el costo tarifario de nuestras empresas.

Es imperiosa la necesidad de sostener la competitividad.

Para ello, veríamos con agrado que el gobierno en su conjunto, desde los distintos poderes, agote las instancias y arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte en nuestra provincia.

Leer también: Argentina se lleva el 4° lugar en el mundo por la alta inflación

Es delicada situación que está atravesando el sector productivo y hay necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas, así como de mantener los puestos de trabajo de las mismas y sostener los niveles de actividad, apuntalando a la producción y el consumo interno.

Reafirmamos en definitiva lo referido en la reunión que mantuvimos con la Mesa de Entidades Productivas, realizada el 4 de noviembre de 2019