Este viernes 17 y sábado 18 se llevará a cabo la 32º edición del Festival Folklórico de Guadalupe. El mismo se realiza en la Plaza del Folklore “Padre Trucco” y participarán varios artistas locales y de la región.

Inés Larriera impulsó la iniciativa y durante la noche del sábado se entregará el diploma de declaración de “Interés Municipal” a la 32º edición del Festival Folklórico de Guadalupe.

“Cuando nos enteramos que el Festival se iba a suspender nos pusimos a disposición de la comisión organizadora. Principalmente hablamos con Oscar Roa, con quien habíamos tenido varias charlas y reuniones en 2019” manifestó Larriera.

Inés Larriera - Cambiemos

El Festival Solidario no iba a realizarse por falta de recursos económicos. Cuando el padre Olidio Panigo dio la noticia rápidamente varias personas se contactaron con él. Y con la comisión organizadora para evitar que esto suceda y para buscar la manera de llevarlo a cabo. Fue así que entre los colaboradores, los artistas que rebajaron su caché y la solidaridad de vecinos el Festival se realizará en dos jornadas, viernes 17 y sábado 18.

El Festival

“Este festival se inició en 1968 y se reeditó en 2005 con lo cual hace 15 años que se realiza de manera ininterrumpida. Es un patrimonio cultural de la ciudad. Todos los santafesinos esperan que llegue enero para acercarse a la plaza de la Basílica y disfrutar de los artistas que año a año participan” aseguró Inés.

Leer también: Comienza el Festival Folklórico de Guadalupe en Santa Fe

“Y no sólo van a disfrutar de buena música sino también van a colaborar. Eso es sumamente destacable: el espíritu solidario del festival. Por eso nos pareció muy importante declararlo de interés municipal. La labor que lleva adelante la comisión organizadora ameritaba una distinción especial en esta edición por el esfuerzo y la dedicación que hicieron para no privar a la ciudadanía de este Festival. Por eso propuse tal reconocimiento” finalizó.

Por su parte, Oscar Roa, uno de los integrantes de la comisión organizadora expresó su alegría ante esta consideración:

“Realmente nos sentimos muy orgullosos que el Concejo declare de Interés Municipal al Festival. Le agradecemos mucho por esto, nos sentimos honrados por esta distinción. Es un esfuerzo grande haberlo reeditado hace 15 años con mucho sacrificio” manifestó Roa.

“Este año más que nunca todo el mundo se solidarizó para que este evento no caiga y se mantenga vigente. Gracias y los esperamos desde el viernes en la Plaza del Folklore” concluyó el organizador.

Evento

En las dos jornadas del Festival pasarán por el escenario los siguientes artistas: Ballet La Urdimbre, Angeles Deló, Andrés Clerc, Francisquito Almada, Los Caldenes, Fabricio Rodríguez y Coty Hernández, Evangelina Gacio:, Ballet Yapeyú, Araceli Tano, Identidad, Efraín Colombo, Ceibales de Salta, Los Campedrinos y la Cantada.

Asimismo habrá stands de gastronomía y puestos de emprendedores. También se recibirán donaciones de pañales y alimentos no perecederos para el Hospital de Niños “Dr. Alassia” y para la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe.