El concejal de Cambiemos, Sebastián Mastropaolo, presentó un proyecto para declarar la emergencia en seguridad. El primer artículo de la ordenanza expresa, así: "declárese la Emergencia en materia de Seguridad Pública en la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz por el término de 1 (un) año a partir de la promulgación de la presente". Fue presentado hoy y pedirán que se trate en sesiones extraordinarias.

Sebastián Mastropaolo

A su vez, la iniciativa señala que desde la ciudad deberá buscarse "la asistencia y la cooperación de organismos provinciales, nacionales e internacionales, hasta el máximo de los recursos de que disponga" para garantizar el derecho a la seguridad ciudadana a toda la población.

Como dato importante, propone que el Ejecutivo "podrá disponer de reasignaciones presupuestarias informando posteriormente al Honorable Concejo Municipal en un plazo no mayor a treinta (30) días de realizada la reasignación correspondiente".

Leer también: Inminente llegada de agentes federales a la provincia de Santa Fe

En concreto, desde la banca de Cambiemos se reclama una coordinación de trabajo con Nación y provincia, no solo para la llegada de fuerzas federales sino, y sobre todo, para los patrullajes en conjunto y operativos de control.

A continuación la ordenanza completa:

Proyecto de Ordenanza Emergencia en Seguridad