Los representantes del conjunto político: Gerardo Rico, Lucila de Ponti, Eduardo Toniolli y José Berra, se expresaron sobre las nuevas decisiones tomadas en materia de seguridad a nivel provincial.

Sobre las mismas dijeron que la nueva gestión "evidencia una clara vocación por erradicar las complicidades institucionales que hicieron posible el crecimiento exponencial del crimen organizado, cuya consecuencia más dramática se expresa en las tasas de homicidios de la última década".

Leer también: Perotti encabezará la primera reunión de coordinación en seguridad

Recordaron que a lo largo de los últimos años, hicieron diversas denuncias al respecto en distintos ámbitos: la Legislatura, ante la Justicia y en la calle. En ellas exponían que este estado de situación era el resultado, entre otros factores, de la autonomía policial consentida por las gestiones del Frente Progresista.

Es por ello que ratificaron su apoyo a los nuevos mandatarios provinciales. Consideraron que se tomó una determinación sin concesiones de que, tal como lo establece nuestra Constitución y las leyes vigentes, sea el poder civil el que conduzca a las fuerzas de seguridad.