En Santa Fe, el deporte y la recreación no se toman vacaciones. En los barrios, los playones, las playas y hasta en la explanada de edificios públicos, la Municipalidad pone a disposición de las vecinas y los vecinos una serie de alternativas para poder realizar en forma gratuita, en todos los barrios.

La oferta de deportes se suma a las colonias de vacaciones, a las actividades culturales y a los recorridos turísticos, por lo que la agenda es inclusiva y a medida de todos los gustos.

El cronograma de deportes incluye actividades para todas las edades y en todos los sectores. De esa manera, los vecinos del distrito Suroeste se pueden acercar al Polideportivo del Parque Garay (ubicado en Naciones Unidas y Obispo Gelabert) o los pobladores de Yapeyú, San Agustín o Santa Marta, pueden acceder a una variedad de actividades que se realizan todos los días en el Polideportivo de La Tablada (Teniente Loza 6970), entre otras sedes.

Los paradores de las playas también se suman a la oferta de actividades deportivas. Al igual que las Costaneras (Este y Oeste) con un club de corredores del cual puede participar los vecinos sin costo, con el asesoramiento de profesores de Educación Física. Por otro lado, están los espacios que ya fueron adoptados por jóvenes: como el Candioti Skate Park (Rosalía de Castro 1882) y la pista de Skate del Parque del Sur o los playones donde el básquet callejero es el gran protagonista.

La música invita

Al pasar por la Costanera, a la altura del Centro de Deportes del Municipio (Almirante Brown 5294) o por las veredas del Centro Gallego, Avenida Galicia 1357, se puede ver a cientos de vecinas y vecinos bailando al ritmo de las canciones de moda. Pero en esas pistas no hay distinción de edad: niñas y niños, adultos o personas de la tercera edad, siguen al detalle los pasos que marcan las “profes” de Ritmos. Así se denominan las clases más convocantes de toda la agenda, que se realizan todos los días en horarios matutinos y nocturnos.

Playas y paradores

Las actividades sobre la arena ya comenzaron en las playas. Las propuestas se realizan los siete días de la semana e incluyen: ritmos, yoga, beach vóley. Además se organizan torneos de fútbol, rugby (tocata) y deportes náuticos. En cada una de las actividades de playa se interactúa con los paradores: en la costanera Oeste (Espigón 1, Laguna Beach, Santa Kite. En la Costanera Este: Sunset Coast, Pinta Parador, Santa Fe, 1980 y Piedras Blancas.

A correr

En la ciudad hay una buena alternativa para comenzar a correr bajo la supervisión de profesionales, sin pagar un centavo. Se trata de un Grupo de Corredores impulsado por el Municipio. Los lunes a las 18, se reúnen en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card). Los miércoles, a las 18 en la Costanera Este y los martes y jueves en el Centro de Deportes del Municipio (Costanera Oeste). Los requisitos para ingresar al Grupo de Corredores son un apto médico o ergometría, para confirmar que la vecina o el vecino están aptos para entrenar, además de “zapatillas, short y ganas de correr”, afirma Diego López, el profesor que está al frente del grupo.