Se conoció este lunes un terrible caso en la ciudad de Santo Tomé: una niña de once meses que había sido entregada por su madre, falleció por una afección respiratoria producida por la malnutrición y el mal estado que presentaba la menor. El deceso se produjo en un nosocomio de la ciudad, al cual la criatura fue llevada por una pareja que había aceptado a la niña en la zona de cajeros un día antes, frente a la plaza mayor.

Leer también: Según Niñez, “no se llegó a tiempo” para atender a la beba fallecida

Luego de distintas investigaciones, se supo que la beba. llamada Xiomara, tenía droga en sangre. Al dar con los padres de la menor, habitantes de una casilla en el barrio Costa Azul, fueron detenidos. Sin embargo, el día de hoy, recuperaron su libertad.

La jueza del caso, Rosana Carrara, desestimó la imputación por abandono de persona, atribuída por el Ministerio Público de la Acusación.

Leer también: Imputaron a los padres de la nena de 11 meses abandonada

La magistrada optó por imponer distintas medidas alternativas a la prisión preventiva. Decidió que deberán realizar un tratamiento contra la adicción a estupefacientes que ambos progenitores tienen. Además, ordenó un seguimiento mensual de la pareja para constatar que cumplan con el tratamiento indicado.

La magistrada optó por imponer distintas medidas alternativas a la prisión preventiva. Decidió que deberán realizar un tratamiento contra la adicción a estupefacientes que ambos progenitores tienen.

Por su parte, el abogado de la Defensa Pública que asiste a los acusados hizo hincapié en la situación de marginalidad en que vive la familia. Por otro lado afirmó que “es irónico” que los acuse el mismo Estado que jamás les dió asistencia frente a su realidad.

Los padres de la bebé fallecida tienen otros tres hijos. Los menores cuentan con: nueve, cinco y dos años de edad. Actualmente permanecen al cuidado de la Subsecretaría de Niñez. El destino de los mismos deberá resolverse a futuro.