Enrique Paduán con funcionarios del Turismo Nacional.

El titular del Municipio de la localidad norteña Enrique Paduán, visitó la ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la visita fue una reunión con Leandro Balasini, subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional. Los acompañó Rodrigo Báez, coordinador del Concejo Federal de Turismo, Región Litoral.

En la junta, el intendente, informó sobre la realización del 1º Foro Nacional de Humedales, a desarrollarse en Villa Ocampo los días 30 y 31 de enero. También dió parte de la 7º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, el 2 de febrero.

Por otro lado, destacó el impulso que se le está brindando al ecoturismo en Villa Ocampo. Actualmente, la localidad se proyecta como un destino turístico emergente a nivel nacional. La zona fue escenario de un cambio de matriz productiva, sustentada por el Plan Estratégico Productivo elaborado desde la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo.

Esta misma temática también fue abordada por el mandatario ocampense en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; gestionando la participación de funcionarios y profesionales de esa cartera nacional durante el desarrollo del 1º Foro Nacional de Humedales.