Alrededor de las 15 de hoy, se produjo una violenta explosión en el interior de una casa ubicada en calle Marcial Candioti 6167 de la capital provincial. Las primeras investigaciones arrojaron que se trataría de una pérdida de gas en el domicilio.

Bomberos Zapadores trabajaron para controlar las llamas

Personal de Bomberos Zapadores de la Policía acudieron a minutos del siniestro y lograron sofocar las llamas que tomaron la parte frontal de la casa y, principalmente, un automóvil guardado en el garaje. La vivienda en cuestión de encuentra en calle Marcial Candioti 6167 casi Pedro de Vega, a unas 6 cuadras de Avenida Aristóbulo del Valle.

El portón de madera voló por el aire con la onda expansiva

Sin bien hasta las 18 horas todavía se encontraba personal de bomberos y PDI en el lugar, las primeras hipótesis aluden a una acumulación de gas dentro de la vivienda. Esto habría provocado la gran explosión. Cabe destacar que la casa se encontraba sin sus moradores quienes se encuentran de vacaciones en Carlos Paz, según pudo averiguar Sin Mordaza.

La planta alta de la vivienda también tomó fuego

Si bien no tuvieron que lamentarse heridos de gravedad, uno de los vecinos fue golpeado por un pedazo de madera del portón, que voló en pedazos.

En primera instancia, se especuló con que el automóvil fuera el causante del estallido, pero luego trascendió que los tanques de GNC de vehículo estarían intactos. Por otro lado, los vecinos confiaron a Sin Mordaza que, previo a la detonación, se escuchó un fuerte silbido en la zona.