Por convenio entre la conducción del Regimiento Rosario de Gendarmería Nacional y las autoridades de la comuna, las fuerzas federales comenzarán un trabajo conjunto con la Policía local. 

El regimiento Rosario de Gendarmería cumple tareas de control en distintas arterias viales nacionales, como la vieja Ruta 9, la autopista Rosario- Santa Fe, y el puente Rosario- Victoria. A partir de distintos convenios articulados con autoridades locales de comunidades del sur de Santa Fe, comenzarán a desempeñar tareas en el lugar.

Los controles incluirán: tareas de prevención que procuraran intervenir ante violencia, delito y droga.

"Venimos de un esquema donde las viejas autoridades consideraban que saturando Rosario de fuerzas de seguridad de todo tipo y color traerían paz a la región", comentó Walter Bastianelli.

Agregó que "el resultado de esa política fue que la saturación de efectivos en la gran ciudad hizo que los delincuentes usaran los pueblos cercanos como escenario de operaciones para delinquir". En este sentido, el joven mandatario explicó que se intentará limitar ese efecto con la coordinación estratégica de los distintos círculos de las fuerzas de seguridad, tanto locales, como provinciales y nacionales.

"Estamos muy ilusionados con esta articulación. Agradecemos a las autoridades nacionales por atender este viejo reclamo de las comunas del sur de Santa Fe, y al gobierno provincial por haber asumido este compromiso para traer seguridad real a la provincia de Santa Fe", concluyó.