El día en que se cumplen 5 años del deceso del fiscal de la Nación, Alberto Nisman, la Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, consideró paradójico que "exista un documental sobre el tema pero que aún se desconozca lo que sucedió".

La funcionaria puntualizó que será la Justicia quien deberá esclarecer las causas de la muerte de Nisman. Para que ello ocurra, es necesario “que la política no se meta en ese tema”, afirmó.

“De los temas judiciales no me gusta hablar, espero que la Justicia lo resuelva”, respondió la funcionaria al ser consultada por Página 12 sobre el caso.

La ministra puntualizó que será la justicia quien deberá esclarecer las causas de la muerte de Nisman.

Además, Losardo indicó que lo que sucede con la muerte del fiscal sobre la cual se siguen tejiendo hipótesis “es tremendo, sobre todo porque lleva los años que lleva y todavía no sabemos, por la Justicia, qué ocurrió. Me duele porque debería estar resuelto”.

La titular de la cartera de Justica, también se refirió a la situación en que encontró la cartera que conduce. Dijo que halló “muchísimas contrataciones de gente que entró a último momento”, cuando se sabía que Germán Garavano no continuaría en el cargo. Esas designaciones políticas eran una “contradicción con lo que uno escuchaba sobre ‘achicar el Estado’”, afirmó.

Leer también: A cinco años de la muerte del fiscal Nisman realizarán una nueva marcha por justicia

“Queremos que la gente trabaje y esté comprometida, no importa de dónde venga”, aseguró la ministra. Losardo definió como una persona que “no es de la idea de que hay que achicar el Estado, yo creo que hay que maximizar el Estado”.

También habló sobre reformas para “modificar y dar mayor transparencia y celeridad a todo el sistema judicial”.