Un confuso episodio se originó este viernes por la noche en la puerta de la comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez. Un joven obtuvo la libertad luego de pasar algunas horas demorado por un presunto hecho de hurto. Familiares lo esperaron en la puerta de la seccional, donde se produjo una discusión entre ellos y luego con personal policial. En medio de la pelea, el joven que salía de la comisaría recibió un disparo de un arma de la Policía en uno de sus pies y fue internado.

Leer también Asaltaron a una fiscal y le pusieron un chuchillo en el cuello

De acuerdo a fuentes policiales, un joven de 20 años identificado como Brian Daniel M., estuvo demorado varias horas en la seccional 29ª de Villa Gobernador Gálvez. Fue por un aparente hecho de hurto en esa vecina ciudad.

Familiares impacientes

Como no presentaba antecedentes, alrededor de las 23.20 ordenaron su libertad. En la puerta de la seccional lo esperaba su hermano y otros familiares, que comenzaron a discutir entre ellos y luego con los policías, siempre de acuerdo a las versiones oficiales.

La discusión fue tomando temperatura y en un momento dado uno de los policías disparó su arma, aparentemente en forma accidental, indica Rosario 3. Y la bala hirió en uno de sus miembros inferiores al joven que salía en libertad.

Leer también Homicidio 19 en Rosario: mataron a un remisero en zona sudoeste

El muchacho fue trasladado al hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en el pie izquierdo. Investiga el hecho la División Judiciales de la Policía.

La versión no oficial

Al confuso episodio se suma una versión que circula por redes sociales. En realidad, los familiares del joven al enterarse que estaba detenido fueron a "rescatarlo" y se tirotearon con la policía en la puerta de la comisaría.

Hasta ahora sólo se conocen las declaraciones oficiales.