Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, perdieron los fondos reales y sus títulos de alteza real a cambio de su libertad de la Familia Real​. Así lo anunció este sábado el Palacio de Buckingham. Pero seguirán manteniendo el status de duques.

Al mismo tiempo, reembolsarán los fondos de remodelación de Frogmore Cottage, la casa que les regaló la soberana. Y en la que vivieron sólo seis meses antes de su partida a Canadá para seis semanas de vacaciones. En ese viaje decidieron renunciar a sus actividades protocolares, lo que causó una enorme crisis familiar y monárquica. Harry y Meghan ya no hablan con los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton.

El anuncio fue realizado este sábado a las 17.40, hora británica, por el palacio de Buckingham, luego de que las negociaciones entre ellos y los cortesanos se trabaran en la noche del viernes. Nadie descarta que haya habido una intervención directa de la reina Isabel para acelerar una solución, porque no quería que este escándalo siguiera ensombreciendo las actividades de la Corte de Windsor y su funcionamiento. El príncipe Carlos debe concurrir a las celebraciones del Museo del Holocausto en Israel y los duques de Cambridge iniciarán otro histórico viaje a Irlanda. Y ambas misiones iban a ser opacadas por esta crisis.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el