En el predio de Alto Rendimiento, en Coquimbito, en el departamento de Maipú, arrancó la era de Mario Sciacqua como entrenador de Godoy Cruz.

La era Sciacqua: el Tomba, de pretemporada

Según contó diario Los Andes, el plantel dialogó un buen rato con el entrenador y luego comenzó a moverse de cara a la temporada 2020.

El santafesino dirigió su primera práctica al frente del plantel mendocino, que estuvo compuesto por 30 jugadores, entre ellos los refuerzos de Gabriel Carrasco y Enzo Ibáñez.

ustamente antes de ingresar a la cancha N°2, el presidente de la institución, José Manzur, presentó formalmente al DT con el equipo, como así también los refuerzos y les dio la bienvenida.

El buen humor y la buena predisposición se notaron en este primer encuentro del nuevo cuerpo técnico y el plantel.

“La verdad, muchachos les quiero agradecer estar hoy aquí en este entrenamiento”, se escuchó a lo lejos de boca de Sciacqua.

Los trabajos iniciales fueron livianos y luego se dividió al plantel en dos equipos; delanteros, volantes y defensores en cuadros de 7 por espacios de recuperación.

“Ha sido una práctica tranquila y muy buena”, comentó al pasar el DT, mientras descansaba a un costado de la cancha.

Quienes no estuvieron presentes fueron el arquero Andrés Mehring, el defensa Miguel Jacquet y Facundo Barboza, quien volvió a Argentinos Juniors.

En cuanto a lo físico y la respuesta a de los jugadores en este primer encuentro, el adiestrador señaló: “¡Sabés que los encontré muy bien, pero muy bien!”. Acto seguido, emprendió la marcha hacia el campo de juego para terminar la práctica.

Los únicos refuerzos confirmados hasta a el momentos son los defensores Gabriel Carrasco, proveniente de Lanús, y Enzo Ibáñez, de Argentino Juniors, lateral derecho e izquierdo, respectivamente.

Los muchachos se incorporaron un poco más tarde al entrenamiento, dado que estuvieron en la revisación médica del club.

El técnico explicó a Más Deportes, que el equipo trabajará en “doble turno hasta el domingo y el 30 lo hará sólo de mañana y que tendrán libre el 31 de diciembre y 1 de enero”.

Lo cierto, es que el buen ánimo reina en el Tomba que apuesta sus fichas para mejorar de la mano de Sciacqua.