Habló el papá de Bautista Figueredo, el “nuevo Messi” que es seguido por el Barcelona

Bautista Figueredo tiene tan sólo 12 años y quienes lo vieron jugar afirman que será el reemplazante de Lionel Messi en el Barcelona.

Bautista Figueredo, joven promesa de Newell's

Con sólo 12 años Bautista Figueredo se perfila como el nuevo Messi. Al igual que en los inicios del ahora astro del Barcelona, el club catalán posó sus miradas en la joven promesa que viste la casaca de Newell’s.

Oriundo de San Nicolás, Bautista comenzó sus primeras gambetas en el Baby Fútbol del Club San Nicolás y luego en Don Bosco. Su destreza cautivó al club rosarino, por lo que fue invitado a calzarse la camiseta roja y negra para representar a la institución.

Desde el 2008, Bautista forma parte de las divisiones inferiores del club leproso, donde se destaca como una de las máximas figuras.

Ramón Figueredo, padre del joven jugador, dijo a Cadena Oh! que Bautista es un chico normal, que hace lo que más le gusta y le apasiona que es el fútbol: “Es un hijo excelente, a quien lo caracteriza la humildad, él nunca es más que otro” expresó.

Su despliegue en la cancha motivó la comparación con Lionel Messi e incluso levantó el rumor que el propio club español estaría interesado en apostar por el niño. Ramón confirmó que hasta el momento no existió ninguna comunicación oficial con el Barcelona y que, por el momento, su hijo seguirá vistiendo los colores del cuadro rosarino.

“Nosotros le agradecemos a Newell’s porque siempre nos cobijó y cuidó. Al club le di mi palabra que cuando Bauti se vaya, la institución se verá favorecida porque siempre nos brindó todo” expresó Ramón.

Los espectadores que ven jugar a Bautista aseguran que las comparaciones con la estrella del Barcelona son inevitables. Sin embargo, “lo más importante es que siga siendo el mismo chico de siempre” aseguró Ramón, quien además contó que no conocen personalmente a Messi pero que recibieron un saludo del rosarino para el festejo de cumpleaños de Bautista.


Escuchar también la nota completa: