La extraña muerte de una trabajadora social dentro del Centro de Día para Mujeres en Situación de Violencia (Generar), continúa sumando pedidos para el esclarecimiento del caso. Tras las condolencias de distintas organizaciones civiles y del arco político, los investigadores aún continúan barajando distintas hipótesis sobre lo sucedido.

Leer también: Encontraron muerta a una trabajadora social en Santa Fe

En las últimas horas, el espacio Somos Vida, emitió un comunicado donde lamentó la muerte de la mujer y exigió la inmediata actuación de fiscalía: “Daniela tenía un fuerte compromiso con la Asociación desde su lugar de profesional. Un caso más que no debe quedar en el olvido. Desde el Bloque SOMOS VIDA junto a Amalia Granata, acompañamos con profundo pesar el dolor que causa esta muerte a toda la comunidad de la Asociación Civil GENERAR” expresa parte del escrito.

Betina Florito, quien integra el bloque en la cámara de diputados, dijo a Cadena Oh! que la muerte de Daniela provocó un profundo dolor en la sociedad santafesina: “Ella era reconocida tanto por su labor en la comunidad como por ser una excelente persona” afirmó.

Leer también: Desde la ONG Generar: “No sabemos por qué Daniela buscó refugio en nuestra casa”

La provincia de Santa Fe vive uno de los comienzos de año más cruentos de su historia. Al respecto Florito manifestó que: “Es impresionante la escalada de hechos de inseguridad, no sólo por los robos, sino por el exceso de la violencia. Como mujer no se nos está respetando, por eso nos sumamos a la lucha. No queremos más muertes, toda vida vale, es hora que nos cuidemos como sociedad”, manifestó Florito.

Sobre la muerte de la trabajadora social, la legisladora provincial afirmó que la circunstancias del hecho son, por lo menos, extrañas, por ello su sector decidió acoplarse al pedido de justicia y de esclarecimiento del deceso.


Escuchar también la nota completa: