Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, se reunió con empresarios del rubro de la construcción a fin de avanzar en acuerdos que permitan paliar la crisis económica que atraviesa el sector.  

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Coordinación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Héctor Bertero. Al tiempo que Renato Franzoni y Roberto Pilatti participaron en representación de la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe.

"el objetivo de la reunión fue fundamentar cuál es la necesidad de contar con herramientas que posibiliten afrontar las deudas,
sostener la obra que está en ejecución y un adecuado financiamiento de las empresas involucradas”, sostuvo Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo.

Luego del encuentro, Michlig, dijo que “a partir del estado de la deuda con la obra pública y de la problemática del financiamiento, sostuvimos la necesidad de tener herramientas para darle solución a estas situaciones. Solicitaremos a la Legislatura la resolución de estas problemáticas”.

Leer también: Sigue en caída la venta de cemento

Por su parte, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, que tambièn fue parte del encuentro, sostuvo que “el objetivo de la reunión fue fundamentar cuál es la necesidad de contar con herramientas que posibiliten afrontar las deudas, sostener la obra que está en ejecución y un adecuado financiamiento de las empresas involucradas”.

Además expresó preocupación por la situación del empleo privado. Este involucra a 2 mil empleados directos más todos aquellos que se generan de la realización de la obra pública. En ese sentido, el secretario de Trabajo remarcó “la necesidad de tener diálogo para llegar a la mejor solución”.