La ANSeS realizará pagos de anticipos pendientes a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Formosa. Por este motivo, el presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores Omar Perotti, Gustavo Bordet y Gildo Insfrán

La junta tuvo lugar esta tarde en Casa Rosada. El objetivo central fue acordar el pago de anticipos por un total de 1.396 millones de pesos que la ANSeS adeuda en total a esas provincias.

Estuvieron acompañados por el ministro del Interior, Wado de Pedro y el director ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli. Durante el encuentro, se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas. Ambas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

"En estos momentos tan difíciles, en esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias es algo muy auspicioso”.

En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de 387 millones de pesos cada uno.

La provincia de Entre Ríos, por su parte, recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos.

Leer también: Perotti viajó a Buenos Aires para destrabar la deuda que ANSES tiene con la Provincia

Finalmente, Formosa contará con dos desembolsos de 79 millones de pesos cada uno, totalizando así 158 millones.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que "en estos momentos tan difíciles, en esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias es algo muy auspicioso”. Puso énfasis en que "son fondos con los que necesitamos contar".

Santa Fe contrajo amplias deudas internas

Al respecto, el gobernador Perotti  dijo que "los proveedores tanto como los contratistas tienen hasta seis meses de atraso en los pagos que le corresponden". También se refirió a este como uno de los motivos por el cuál se extendió el cronograma de pagos en los salarios dependientes del Estado de Santa Fe.

Por otro lado, adelantó que surgió una nueva reunión, que contará con la presencia del titular de ANSES y sus pares de las cajas provinciales. Será el próximo viernes, y Santa Fe estará presente.