Este lunes se conoció el primer caso de dengue en la ciudad de Santa Fe. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Salud de la Provincia.

El paciente es un hombre de Barrio Scarafia, que volvió de viaje desde Paraguay. El viernes pasado habría comenzado con los primeros síntomas (fiebre y dolores articulares) con lo cual se lo derivó a un centro de salud.

Según detalló la secretaria de salud Sonia Martorano al sitio LT10.com.ar, "se inició el operativo bloqueo en la zona donde vive la persona afectada. Quienes viajaron con él y sus seres queridos más cercanos quedaron bajo monitoreo".

Es el segundo caso de dengue en la provincia. El primero se detectó en Rosario y la paciente provenía de un viaje en México.

Por otra parte, en un comunicado, el Ministerio de Salud detalló el operativo de bloqueo efectuado con las primeras sospechas del caso de dengue en la ciudad. Aquél consistió en intervenir en el domicilio y la manzana donde reside el paciente infectado, como también en las ocho manzanas perimetrales.