El gobierno provincial advirtió que los radares móviles de Circunvalación de Rosario que hasta el momento funcionan sólo durante el día, pasarán a hacerlo las 24 horas. Será mediante la utilización de nueva tecnología provista por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).

El subsecretario de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo, dijo que uno de los objetivos de su cartera es "aumentar la radarización". Y que todas las rutas de la provincia tengan controles de velocidad. En ese sentido, adelantó que ya tienen disponible la tecnología para hacer que los dos radares móviles de avenida Circunvalación comiencen a fiscalizar también durante la noche.

Leer también Se llevarán acabo controles de alcoholemia en las rutas santafesinas

El último viernes, Aymo tuvo una reunión con el director ejecutivo de la ANSV, en la que Nación "se puso a disposición de las políticas que defina el gobierno de Omar Perotti". Y se comprometió a "bajar todo el apoyo que sea necesario" en las rutas nacionales que cruzan la provincia. El aspecto más importante de este respaldo, comentó el funcionario, es "la tecnología".

Tecnología extra

Los radares, que hoy sólo controlan cuando hay luz, necesitan un dispositivo extra que les permita funcionar en la oscuridad. Aymo, que es integrante del comité consultivo de la Agencia Nacional hace muchos años, dijo que la nueva medida se aplicará "lo más rápidamente que se pueda", por lo que calcula que podría estar funcionando en marzo, indica La Capital.

Para el subsecretario provincial, el uso de los cinemómetros, "da resultado cuando están bien utilizados".

"Yo puedo poner la velocidad máxima a 100, pero si pasa uno al que le importa un rábano y no hay controles, hace un desastre. Acá el tema es cambiar conductas", apuntó.

"Nosotros vamos a trabajar con un objetivo de máxima: bajar en los 4 años de gestión 30 por ciento los muertos y heridos graves en siniestros de tránsito en rutas provinciales y nacionales", dijo el médico, quien apuntó además que la última cifra consolidada es la de 2018, cuando hubo 521 muertos en territorio santafesino.