"El día lunes le daremos sanción definitiva a la Ley Tributaria" indicó Michlig.

El senador explicó que el impuesto inmobiliario, por ejemplo, tendrá un tope del 65%, ya sea urbano o rural.

Por otra parte, en relación a los bancos oficiales, como el Banco Municipal de Rosario, se le impondrá una alícuota del 5% y una base imponible de 4500 millones de pesos. Y en el caso de las entidades financieras, el impuesto queda en 7%.

"Incorporamos el beneficio del descuento del 10% en el caso de los contribuyentes cumplidores del pago del impuesto inmobiliario. Esto no estaba en el proyecto inicial", aclaró Michlig.

En relación a las cerealeras, el senador confirmó que acompañarán la propuesta de elevar el  porcentaje de ingresos brutos de 1,5% al 2%, tal como planteó el Ejecutivo. Esta medida abarca molinos harineros y aquellos que industrializan el cereal.

Por otra parte, el senador Lisandro Enrico se refirió a la emergencia: "La provincia no se encuentra en emergencia de obra pública, de seguridad. Sí hay que hacer políticas fuertes" remarcó.

"En materia de seguridad hay que trabajar fuerte para terminar con la impunidad, meter a los delincuentes presos"

"No hay país en el mundo que tenga el nivel de robo que tiene la Argentina. Hasta que no se termine con eso el problema de la inseguridad no va a desaparecer" lamentó Enrico.