APUR, el gremio que nuclea a los trabajadores no docentes, apuntó contra Jorge Molinas y Damián Lerman, decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. En los últimos meses, se sucedieron diversas denuncias de menoscabo laboral.

Los trabajadores solicitaron la mediación del rector, Franco Bartolacci, en un conflicto que se arrastra hace tiempo. En principio, ya existe un compromiso de la máxima autoridad de la UNR "de oficiar como conciliador de este conflicto y que al inicio de la reanudación de la actividad plena del año 2020 procederá sobre lo expuesto por la parte gremial No docente", adelantaron los representantes del gremio.

"Con la intervención del rector tratamos, desde nuestro lugar, de obtener un acercamiento para tratar de dar solución a estos cuestionamientos. Los mismo fueron formulados por la parte gremial siempre en relación a la gestión académica", indicó Miguel Roldán, secretario general de Apur.

El sector gremial, aseguró que de no prosperar las gestiones del Rector, se pasarán todas las acciones a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). La misma está presidida por Walter Merkins. Además el personal no docente de la institución educativa se encuentra en estado de alerta y movilización. 

Por lo pronto, Roldán expresó que "resulta extremadamente asombroso el poco interés de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas en buscar una suerte de conciliación gremial. Es necesaria para que se fijen pautas serias que garanticen al personal Nodocente de la Casa de Estudios, la posibilidad cierta de trabajar en un clima de armonía y tranquilidad. Así era antes del desembarco de la actual gestión"